Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

25/04/08

Historia de una escalera

En esta obra de teatro se cuenta la historia de los vecinos que vivían en un mismo edificio. Está dividida en tres actos, entre los cuales pasan varios años. La idea principal de la obra es que dos jóvenes, que eran vecinos, se enamoran. Con el paso de los años, llegan a no soportarse; ya están casados y tienen hijos con sus respectivas parejas.

Además de esta historia hay muchas otras, pero todas ellas se centran en esa escalera de ese mismo edificio. Su final es muy significativo, ya que se vuelve a repetir la historia, pero...¿por qué?


Cristina Baldomir Lema. 4º ESOA

2 comentarios:

Anónimo dixo...

Esta obra la leímos en clase y fue muy divertida. Tiene muchos toques de humor, y es un libro muy fácil de leer.

Anónimo dixo...

A pesar de haber transcurrido mucho tiempo desde su estreno, la temática sigue vigente: la economía y el amor continúan preocupando a las personas y todos tenemos algo de los personajes de Fernando, hombre idealista y, al final, frustrado, y de Urbano, realista. La escena final es una de mis preferidas. ¿Cómo finalizará esta pareja? ¿Se repetirá la historia de sus padres?