Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

14/01/08

El niño con el pijama de rayas



John Boyne

Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

5 comentarios:

Anónimo dixo...

Al principio me gustó porque trata de un niño que no sabe que su padre era nazi y que se trasladaron a vivir cerca de un campo de concentración.

Después me dejó de gustar porque la historia se alejaba más de Bruno y prestaba más atención al padre y a Hitler.

Anónimo dixo...

A pesar de que la temática es interesante y el punto de vista adoptado bastante original, creo que el estilo resulta "simplón" y los diálogos habría que cuidarlos mucho más. No creo que se pueda considerar una novela para adultos o adolescentes, sino más bien para niños.

Anónimo dixo...

A ver, a mi me gustó el principio (más que nada porque no leí más).
También me pareció interesante pero si es verdad lo que dicen y va de Hitler va a dejar de interesarme porque no me va mucho la guerra.

Anónimo dixo...

Me pareció un libro bastante ameno, aunque la historia que cuenta es bastante trágica. Pero sí opino que este libro, que está orientado a todo tipo de público, a una persona adulta, es normal que le parezca bastante simple.
Recomiendo esta lectura.

Anónimo dixo...

Jennifer Campos Bértoa. 1º BAC.
"El niño con el pijama de rayas"
Es una novela que trata sobre el holocausto judío. Casi todos los libros que tratan este tema lo hacen desde el punto de vista de los afectados (judíos) y este lo hace desde el punto de vista de un niño alemán, cuyo padre es un soldado nazi.
Esta obra también refleja las distintas opiniones del pueblo alemán, ya que no todos estaban de acuerdo.
Fue llevada al cine y la película no está bien construída, porque se salta puntos importantes.
No conviene decir mucho del libro ya que está muy bien y demasiada información estropearía el libro.
Recomiendo que se lea.