Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

23/01/08

Los viajes de Gulliver


Jonathan Swift

A pesar de la invasión de novedades editoriales, "los clásicos nunca mueren". Nos encontramos con una obra, en este caso editada por Vicens Vives, en una preciosa colección "Cucaña", en la que adapta clásicos y los acompaña de cuidadísimas ilustraciones. En este caso, el formato también muestra su originalidad. ¿Os recuerda a un atlas? ¿Por qué es tan alargado?
Algunos pueden creer que es una obra "muy infantil". En absoluto. Podemos pasar un rato agradable con Gulliver en Liliput; allí, él es el que domina, por su estatura, y se encuentra con múltiples problemas debido a ello. Mas, en el viaje siguiente, la situación es totalmente opuesta. Él es el "liliputiense" comparado con los habitantes del nuevo lugar que visita. Hasta aquí, las historias conocidas por el público en general. Pero, en su último viaje, se encuentra con unos caballos muy especiales que muestan cómo debe ser una sociedad ideal. Hasta tal punto impresionan a Gulliver que le gustaría quedarse allí. En el fondo, una dura crítica a la sociedad del momento y a los vicios del hombre en general. ¡Vale la pena leerlo!

1 comentario:

Anónimo dixo...

Los viajes de Gulliver
A mi me pareció muy bien porque cuenta muchas historias y viajes que hace este personaje.Este libro es muy entretenido si te gusta leer mucho.

De:Javier Periscal Rodriguez 1ºESO C