Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

09/03/14

Moonfleet

                                      
     J. M. Falkner

      Corrían días de verano. Recostado sobre una lápida del cementerio de su pueblo natal, el joven John Trenchard solía observar el incesante vaivén del océano. Acudía cada día a escuchar el arrullo de las olas que lamían las costas de Moonfleet. Viéndolo, pocos dirían que su vida estaba a punto de cambiar para siempre, pues el destino quiso que aquel joven, que apenas contaba con quince años, se viese envuelto en el sórdido mundo del contrabando ilegal, práctica con la que subsistían muchos de los habitantes de Moonfleet.
       Su profunda amistad con Elzevir, que sería a la vez su padre y su compañero de aventuras, le hace replantearse conceptos como la honradez y la honestidad. A veces, el valor no se encuentra en los férreos principios representados por el tirano juez Maskew, sino en ser fiel a uno mismo.
 Esta novela trata sobre el poder del destino, sobre cómo un pueblo, a orillas del mar, puede representar tanto para dos personas; sobre cómo un principio, en ocasiones, también puede ser un final.
Pablo Lorenzo Carracedo- 4º ESO A

1 comentario:

dinamizacion dixo...

Es una novela muy interesante. En un principio, guarda semejanzas con la famosísima "La isla del tesoro" de Stevenson, pero, a medida que el nudo se va desarrollando, apreciamos cómo el suspense y la fiel historia de amor entre los protagonistas más jóvenes, conceden a esta obra más amenidad que al clásico anteriormente citado.