Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

31/05/11

Eloísa está debajo de un almendro



Enrique Jardiel Poncela



Es una obra de teatro muy entretenida y de fácil lectura. Se desarrolla en Madrid y se presentan dos familias unidas por un misterio, las cuales tienen fama de locas. Mariana y Fernando están enamorados, pero en casa de él suceden cosas extrañas, relacionadas con la familia de ella.Mezcla un tono humorístico con sucesos de carácter enigmático y lo más sorprendente es el final, en el que se descubre quién es Eloísa, nombre de mujer mencionado en el título, y por qué se dice que está debajo de un almendro.



Laura Pereiro Serrano. 4º ESO B

3 comentarios:

Iago Puga Serrano. 4º ESO B dixo...

Este libro me gustó mucho porque nos enseña que, aunque tengamos un criado que nos haga las tareas de casa,algunas veces debemos valernos por nosotros mismos. En Edgardo tenemos una muestra de ello, porque le hacía la vida difícil a los criados, cuando lo tenían que llevar de viaje, porque no quería levantarse de la cama. También nos enseña que, aunque tratemos de ocultar hechos, al final acaban sabiéndose; así, descubrimos que Micaela había asesinado a Eloísa. Le recomendaría este libro a la gente a la que le gusten los libros de misterio y el cotilleo.

Brais Pombo Pombo. 4º ESO B dixo...

Este es un libro que me gustó mucho porque, aunque parece que la historia no tiene un tema principal, este acabará por aparecer, y la trama finaliza de un modo loco e inesperado.

Anónimo dixo...

Laura Pereiro Serrano.4ºESO B
Recomiendo esta pieza teatral a todos los que les guste leer independientemente del tipo de lectura al que sean aficionados, ya que mezcla mucha intriga y suspense con rasgos cómicos y amor de por medio. Al leerla en lo único que se piensa es en una macabra historia de fantasmas, asesinos en serie y despampanante locura y de repente cambia el rumbo del relato para presentar de forma cómica la explicación razonada y descubrir que no existen tales fenómenos paranormales y que todo tiene que ver con una desafortunada y trágica historia del pasado por la cual Eloísa está debajo de un almendro.