Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

28/02/10

Moonfleet


J.M.Falkner

En unos versículos bíblicos está la clave del tesoro que John Trenchard ha de encontrar para volverse un hombre rico y lograr el amor de Grace Maskew. La obra se inicia en Moonfleet y tras diversas peripecias del protagonista por distintos lugares y escondites, acompañado de su bien querido Elzevir Block, finaliza en el mismo lugar. Un diamante, una vela encendida, una subasta legendaria, una marca en la cara de los personajes principales, el nombre enigmático de una posada ( la "¿Por qué no?") ... Elementos todos ellos bien tramados y sostenidos por un único fin.

¿Logrará Barbanegra su propósito? De John Trenchard dependerá...

13 comentarios:

Anónimo dixo...

Es un libro muy interesante.

Paula Rodríguez Canosa. 4º ESO B. dixo...

Este libro me ha gustado por su intriga,ya que presenta una aventura con un desarrollo muy emocionante, que hace la lectura amena y divertida. Algunas partes, como la que transcurre desde la huida de Moonfleet hasta la llegada al pozo, me han parecido un poco lentas, y el final, demasiado evidente, ya que desde que el barco naufraga se sabe que los protagonistas acabarán en Moonfleet.
Recomendaría este libro a aquellos a los que les gusten las novelas de aventuras.

Alejandro Rego Calvo. 4º ESO B. dixo...

Se trata de un libro lleno de emoción e intriga, pues la historia da vuelcos inesperados en cada momento y los protagonistas se encuentran en medio de situaciones violentas e insólitas. La inclusión de descripciones detalladas en el relato le otorgan al lector la posibilidad de imaginarse cada momento como si él mismo lo estuviera viviendo. Y, finalmente, el broche a esta historia lo pone, sin ninguna duda, su insólito desenlace, haciendo experimentar al lector los sentimientos del protagonista en ese momento y demostrando al público lo impredecible que puede llegar a ser el destino.

Esteban Pichel Bolón. 4º ESO B. dixo...

Este libro me ha gustado mucho porque durante todo el transcurso de la historia, la intriga mantiene en vilo al lector. La parte del libro que menos me gustó fue aquella en la que se narra su vida como prisionero, pues carece de acción y transcurre lentamente, pero tiene un buen final, al reencontrarse con sus viejos amigos, a los que no veía desde muchos años atrás, cuando se vio obligado a abandonar Moonfleet.

Cristian Álvarez Facal. 4º ESO B dixo...

Moonfleet me parece una obra muy entretenida, no demasiado compleja y que deja poco para la imaginación, ya que la descripción minuciosa está presente durante todo el relato. El comienzo resulta un tanto lento; existen momentos de gran tensión, desde el desembarco en la arena, y un gran final, quizá un tanto previsible, menos en un aspecto: la herencia que el joyero deja al personaje principal.
Personalmente, creo que es un gran libro y recomiendo su lectura.

Iago Puga Serrano. 4ºESO B dixo...

En este libro Elzevir quería matar a Masquew pero John Trenchard hizo que cambiase de opinión; por eso aprendí a pensar bien las cosas antes de hacerlas. Le recomendaría este libro a la gente a la que le guste viajar.

Anónimo dixo...

Alba Souto Moreira 4ºESOB
Este libro presenta una historia de intriga y a la vez de misterio.En ciertas ocasiones se hace muy pesado con una descripción tan minuciosa,pero por lo general es bastante fácil de leer.Lo que menos me gustó del libro fue su final porque no era el esperado y es bastante triste.

Sandra Costa Loureiro 4º ESO B dixo...

Este libro me ha gustado por su misterio y aventura,pero tiene partes pesadas por la continua descripción.Su final me disgustó por la muerte de Elzevir.

Sergio Varela Anido. 4º ESO B dixo...

Este libro me gustó, ya que su lectura resulta interesante y entretenida, aunque el final es muy previsible.

Brais Pombo Pombo. 4º ESO B dixo...

En mi opinión es un libro que mantiene el interés del lector hasta el final , ya que no se sabe si morirá alguien en esa acción o vivirá, gracias a Elzevir.

Estéfano Cabeza Botana. 4º ESO B. dixo...

Este libro me ha gustado mucho porque mantiene la intriga hasta el final. Todo el libro tiene misterio, tanto por las acciones de los ladrones como por los problemas que tenían con otros hombres. Lo peor es el final, porque Elzevir no se merecía esa muerte.

Laura Pereiro Serrano. 4º ESO B dixo...

Es bastante denso a la hora de presentar la información, tanto las descripciones de los distintos personajes con los que se encuentran los protagonistas, como las que hacen referencia a todos los lugares en los que están a lo largo de la novela. Aun así, es un libro que me ha encantado y lo recomiendo, porque está lleno de aventuras y giros inesperados, consiguiendo así mantener la intriga hasta el final, el cual es inesperado y sorprendente.

Susej C. Rojas Dobarro. 4º ESO B. dixo...

Me pareció un libro muy interesante, pues mantiene atento al lector, aunque hay veces en las que la historia se hace un poco pesada. El final no me agradó mucho, por la muerte de Elzevir; me hubiera gustado que quedara John con Elzevir y con Grace.