Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

10/12/09

Un árbol crece en Brooklyn.


Betty Smith.

Ambientada en el popular barrio neoyorquino de Brooklyn en los años 20 del siglo pasado, esta novela narra la infancia y adolescencia de Francie Nolan.

La protagonista pertenece a una familia muy humilde: su padre es un alcohólico y su madre tiene que trabajar duramente para alimentar a sus hijos.

Pero Francie es una chica llena de coraje y está fascinada por los libros. Con la lectura y la escritura conseguirá progresar y evadirse de un ambiente mezquino.

Con tintes autobiográficos la autora nos narra una historia a veces tierna, a veces muy dura, pero, en definitiva, esperanzadora.

1 comentario:

dinamizacion dixo...

A pesar de la opinión de Paul Auster sobre esta novela(" Un libro maravilloso de una novelista maravillosa y olvidada")las cien primeras páginas resultan muy pesadas, si bien a partir de ese momento se puede apreciar el afán de superación de una joven por "aprender" y salir del ambiente de pobreza en el que se ha criado. ¡Buen consejo el de leer todos los días un fragmento de un libro y que la protagonista lleva a la práctica gustosamente!