Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

16/02/09

La vuelta al mundo en ochenta días



Julio Verne.


Phileas Fogg era un hombre frío y de costumbres fijas que hace una apuesta a sus colegas: puede dar la vuelta al mundo en ochenta días. Acompañado por su criado Passepartout decide emprender el viaje. Tras una serie de inconvenientes y golpes de mala suerte, entre los que se encuentra la persecución de ellos por un detective, que creía que Phileas era un ladrón, o la pérdida de numerosos medios de transporte, consigue llegar a Londres. Es una historia llena de aventura y de emoción. Para descubrir el final, y si llega a Londres a tiempo, apresúrense a leerlo.


María García Vilanova. 3º ESO C.

12 comentarios:

Inés Mallo Romar. 3º ESO B dixo...

Este libro me ha gustado, es muy interesante y emocionante. Estás obligado a permanecer atento durante la lectura, porque si te despistas un momento pierdes el hilo de la narración; además, es un libro entretenido y en el que te ves forzado a desarrollar la imaginación. Si tuviera que señalar algún dato con el que no me haya sentido satisfecha, serían los numerosos datos que dan sobre el lugar donde se desarrolla la escena, ya que, en muchos casos, son innecesarios, a mi parecer.

Iago Franqueira Barca. 3º ESO B dixo...

Este libro me ha resultado muy entretenido y, a pesar de ser voluminoso, muy ameno. Lo que más me gustó fue el carácter definido de los personajes principales, la obsesión de Phileas Fogg con la puntualidad, el empeño de Picaporte en ser lo más servicial posible... Además, la historia te mantiene atrapado hasta el final, pero tampoco puedes perder el hilo en ningún momento.

Cristian Fraga Fieira. 3º ESO B dixo...

Me gustó este libro porque los protagonistas visitan muchos países y conocen culturas diferentes. También me llamó la atención el hecho de que cuando pierden un barco o el tren no puede seguir, siempre encuentran otra forma de llegar a su próximo destino. Lo que no me gustó fue que hay demasiadas descripciones, aunque así uno se puede imaginar mejor el lugar donde ocurren las diferentes aventuras.

Sergio Varela Anido. 3º ESO A dixo...

Me gustó más que "El sabueso de los Baskerville", porque no se hace tan pesado y es más entretenido; resulta más fácil comprenderlo.

Noelia Bastón Pérez. 3º ESO B dixo...

Esta novela de Julio Verne me gustó porque narra las hazañas de Phileas Fogg y sus compañeros de viaje. alrededor del mundo, sufriendo retrasos, rescatando a Aouda, o perdiendo el barco que les conducía hacia su destino. También lograron adelantos en el tiempo, porque Fogg sobornaba a los capitanes del barco. Es un texto que describe muy bien los detalles y, por lo tanto, se pueden imaginar las inquietudes y las alegrías de los protagonistas de esta novela.

Brais Pombo Pombo dixo...

A mí me gustó mucho este libro, ya que trata una historia muy entretenida y misteriosa que mantiene la intriga hasta el final.

Alba Souto Moreira. 3º ESO A dixo...

Me pareció un libro muy interesante, sobre todo el itinerario, las adversidades, contratiempos, sabotajes..., que Phileas Fogg y Passepartout sufren a lo largo de su travesía alrededor del mundo.
Lo más emocionante y bonito del libro, en mi opinión, es el encuentro entre Phileas Fogg y Auda, la historia de amor que viven.
La parte más inesperada es el final.

Brais Pombo Pombo. 3º ESO A dixo...

Para mí fue el mejor libro de este curso, ya que tiene misterio, intriga y acción. Aparte de una gran historia.

Estéfano Cabeza Botana. 3º ESO A. dixo...

A mí, personalmente, me ha gustado mucho este libro, porque, leyéndolo, se pasa uno varios días descubriendo y explorando diferentes países y medios de transporte, aparte de conocer las características de los personajes.

Laura Pena Cristóbal 3ºESO A dixo...

A mi parecer, este libro contiene demasiadas descripciones de los lugares en los que sucede la acción, está bien para imaginarte mejor la escena, pero hay datos que son innecesarios. Además, en mi opinión, hay muy pocas escenas de intriga y suspense, lo que hace que la lectura no sea tan llevadera como en otros libros, como por ejemplo “El sabueso de los Baskerville”.
Lo que más me ha gustado de la historia ha sido el carácter de Phileas Fogg y su obsesión por la puntualidad, y también los datos que aporta sobre los medios de transporte de la época y otras culturas.

FICIE dixo...

muy emocionante

Anónimo dixo...

1 eso A La vuelta al mundo en 80 dias
gustounos moito o libro e gustarianos leelo outra vez