Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

11/02/09

El archivo de Sherlock Holmes


A. Conan Doyle.

¿Un revólver que se dispara solo mediante un rudimentario mecanismo? ¿ Un hombre que huye del prójimo por su apariencia física? ¿Un supuesto caso de vampirismo? ¿ Un caballero que se arrastra como si de un reptil se tratase? ¿Una mujer que esconde, bajo un velo, su cara deformada? A todas estas cuestiones y a muchas más se enfrentarán Sherlock Holmes y su compañero Watson en este libro, que incluye doce casos en los que se puede apreciar el enorme poder de observación y de deducción del famoso detective. El suspense se encuentra presente en todos ellos y se aprecian semejanzas con algunos de los casos que figuran en "Las aventuras de Sherlock Holmes". ¿Cuál crees que es el caso más interesante y por qué? El lápiz situado bajo esta reseña espera "ser activado" para que todo aquel que haya leído el libro exprese su opinión, argumentando el porqué de su calificación.

1 comentario:

Laura Pena 3ºA dixo...

Este me ha parecido uno de los mejores libros de Sherlock Holmes, ya que tiene la ventaja de estar compuesto por pequeñas historias, que pueden parecer semejantes pero se diferencian fácilmente entre sí por sus detalles, peculiaridades y personajes.
Una de las que más me ha llamado la atención ha sido "La aventura de la melena de león" porque el mismo Sherlock Holmes está entre los amigos de las víctimas, además, tiene un desenlace sorprendente e inesperado.