Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

08/01/08

La leyenda del Rey Errante


Laura Gallego García

Laura Gallego nos deleita con una entretenida novela en la que demuestra sus conocimientos sobre la poesía árabe. ¡No se asusten! No se trata de una" novela ensayo" al uso sino de una historia muy bien contada, al estilo de Las mil y una noches, en la que acompañamos a un príncipe árabe a lo largo de su vida. A éste le gustaba escribir y ansiaba ganar un concurso de poesía pero siempre le ganaba un humilde tejedor de alfombras. ¿Cómo conseguir anularlo? El príncipe lo intenta y cree lograrlo pero al final de su travesía vital puede comprobar y entiende, al fin, la importancia de que las palabras expresen "realmente" lo que un hombre siente. La alfombra que le manda tejer, segunda prueba a la que lo somete, tras haberle encargado ordenar el archivo del reino, será clave en su destino.

6 comentarios:

Rocío Castro Chouciño dixo...

Rocío Castro Chouciño. 4ºA
"La leyenda del Rey Errante"

Este libro me ha gustado mucho. Es una obra muy interesante, porque al final de la obra Walid se arrepiente de todo el daño que le ha causado a la familia de Hammad, el tejedor de alfombras. Le recomiendo a todo el mundo que lea este libro.

Anónimo dixo...

María García Vilanova 4ºESO
La leyenda del Rey Errante

Considero esta novela de Laura Gallego una obra realmente hermosa y entretenida. Pero al mismo tiempo me pregunto si debería haber jugado hasta tal punto con el destino pues en ciertos parámetros de la obra me resultó bastante predecible. Que en su viaje por el desierto se fuera a topar con los tres hijos del tejedor de alfombras es un tanto curioso. Y al mismo tiempo, que casualmente el dirigente de la banda que le propinó una terrible paliza, fue su antiguo paje que realmente quería terminar con él y se había vuelto ciego debido al efecto que había producido la alfombra sobre él también llama bastante la atención. A pesar de eso, que tampoco creo que sea un fallo de mucho peso, me pareció una novela preciosa y con una moraleja que da lugar a la reflexión.

dinamizacion dixo...

Si no habéis leído ningún libro de Stefan Zweig, os recomiendo el titulado "Los ojos del hermano eterno", novela breve cuyo tema recuerda bastante al tratado por Laura Gallego en "La leyenda del Rey Errante".Y, para continuar con el mismo autor, una "pequeña joya", un librito de escasas páginas que es una defensa a ultranza del valor de los libros.Se titula "Mendel el de los libros". Los dos se encuentran en la biblioteca del instituto.

Iago Puga Serrano. 4ºESO B. dixo...

En este libro el rey Huyr, antes de morir, le dice a Walid que la vida devuelve el daño que uno hace en dicho momento. Por eso, leer esta novela es bueno para aprender a pensarse bien las cosas antes de hacerlas, pues puede haber conflictos que intervengan en nuestro futuro alguna vez; también para saber que, normalmente, la fuerza de voluntad de una persona la lleva hasta donde ella quiere llegar.

Irene González Esmorís. 4º ESO A dixo...

Leer este libro me ha encantado, ya que Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas. Además de ser fácil su lectura, es entretenido y en él se nos enseñan varias cosas, como el valor de la amistad o la importancia de perseguir tus sueños. Por esto recomiendo a todo el mundo que lo lea.

Anónimo dixo...

Uxía Caamaño González 4ºA

Este libro me ha parecido muy bonito y fácil de leer. Podría decirse que se basa en una advertencia a personas egoístas y avariciosas, ya que solo buscan la felicidad de uno mismo sin importarles el daño que hacen a los que están a su alrededor. Pero Walid, comprende el significado de la alfombra que había tejido Hammad e intenta remediar su futuro.