Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

13/11/07

Señora de rojo sobre fondo gris


Una brillante novela de Miguel Delibes. El título hace referencia a un cuadro que realmente existe y en el que la protagonista aparece vestida con un precioso vestido rojo que contrasta con el fondo de la pintura, gris, como en ocasiones resulta la vida. Y de eso se trata , de mostrar la sensibilidad ante la literatura y el arte en general, la educación y la ternura de una mujer( es la propia esposa de Delibes) que se enfrenta no solo a una enfermedad terminal sino a múltiples escollos de su vida. ¡Una verdadera delicia!

2 comentarios:

Anónimo dixo...

De la mujer de Miguel Delibes dijo en su día el filósofo Julián Marías, padre de Javier Marías :
"Una mujer que con su sola presencia aligeraba la pesadumbre de vivir". Si se lee esta novela, se puede apreciar que esta afirmación es auténtica, pues pocas personas he visto caracterizadas con tanta sensibilidad y que dejen un poso tan profundo de nobleza y entereza ante la adversidad.

dinamizacion dixo...

El mejor homenaje que se le puede hacer a un autor que haya fallecido es intentar que siga manteniéndose vivo a través de sus libros. El viernes, 12 de mayo de 2010, falleció Miguel Delibes. Todos los periódicos se hicieron eco de su muerte,destacando su sencillez y su buen hacer literario.El periodista César Casal, en La Voz de Galicia, afirmó: " Tal vez su libro más hermoso sea Señora de rojo sobre fondo gris, una novela corta que, de principio a fin, es un homenaje a la mujer, su mujer, que sostiene de pie a todo soñador".
Que Miguel Delibes siga siendo leído...