Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

30/11/07

El bisonte mágico



Las pinturas de la cueva de Altamira son las protagonistas de esta novela del peruano Carlos Villanes. En ella se narran dos historias. La primera ambientada en el paleolítico y protagonizada por Rek, un joven diferente, sensible, observador de la naturaleza y los animales, enamorado de la hermosa Belaya, que es expulsado de su clan y vive una serie de aventuras al tiempo que hace importantes descubrimientos. La segunda historia ocurre en el Santander del finales del siglo XIX y la protagonista es María, la descubridora de las pinturas de Altamira e hija de Don Marcelino Sanz de Sautuola, que vive la tragedia de la muerte de su padre abatido por el desprecio de la comunidad científica mundial a su trascendental descubrimiento.
Las dos historias diferenciadas tipográficamente por el empleo de distintas tintas, azul y negra, se narran alternando con gran amenidad episodios de una y otra, perfectamente enlazados de manera que se mantiene el interés de ambas.

1 comentario:

cristina viaño dixo...

Es un libro muy interesante donde descubres cosas sobre las cuevas de Altamira , hay una historia de amor la de Maria , la muerte de su padre .
Esta muy bien y en el descubres bastantes cosas .