Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

22/04/12

FInis Mundi



En esta nueva novela de Laura Gallego, la autora volverá a sumergirnos en el mundo del medievo, donde un joven monje, llamado Michel, huye de su monasterio, prendido en llamas, pero consigue salvar un par de textos que profetizan el fin del mundo en el año 1000 a. de J.C.

Los textos también aluden a tres reliquias desperdigadas por toda Europa; reuniéndolas e invocando al Espíritu del Tiempo, se lograría otorgar a la humanidad otros mil años de existencia. Michel es acompañado en su viaje por Mattius, un juglar trotamundos que muestra un cierto recelo a creer por completo en la profecía, pero pronto descubrirá que es más cierta de lo que parece; ello se debe a que una sociedad apocalíptica, llamada La Cofradía de los Tres Ojos, hará lo que pueda para que Michel, Mattius y Lucía ( una joven pueblerina que decide acompañarlos en su viaje) no consigan reunir las reliquias y el mundo caiga en el reinado del Anticristo. ¿En un tiempo en el que la humanidad es devastada por guerras y enfermedades, conseguirán los tres compañeros lograr su cometido?
                                   Pablo Lorenzo Carracedo. 2º ESO. B



Ningún comentario: