Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

26/11/09

Hoyos


Louis Sachar

En este libro se cuenta como, después un mal día, al salir del colegio, Stanley Yelnats es detenido por robar las deportivas, de Clyde Livingston, un famoso jugador de béisbol, que iban a ser subastadas, para una obra benéfica. Aunque él no las había robado, acepta con resignación la condena sin apenas defenderse porque a su familia les perseguía la mala suerte desde que su tatarabuelo no cumpliera una promesa.
Tanto su bisabuelo, como su abuelo, su padre y él, todos habían sido "hijo único" y los cuatro se llamaban Stanley Yelnats, por tradición y porque les gustaba que su nombre se escribiera igual de delante atrás que de atrás hacia delante; y a todos les perseguía la maldición pero lo aceptaban como algo natural.
Su tatarabuelo Elya Yelnats incumplió la promesa hecha a Madamme Zeroni. Ésta le entregó un cerdo para que se lo regalara al padre de la chica a la que iba a pedir en matrimonio. Tendría que subir al cerdo todos los días a la montaña a beber del arroyo así engordaría el cerdo y él se haría más fuerte Además, a cambio tendría que llevarla también a ella, a la cima de la montaña, y si no lo cumplía él y sus descendientes tendrían mala suerte para toda la eternidad...

Opinión personal: Me pareció un libro muy interesante,a medida que leias el libro querías saber más, bastante intrigante.

J. D. G. 1º Bachillerato A

Ningún comentario: