Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

19/10/08

La Emperatriz de los Etéreos


Una vez más, Laura Gallego nos hace pasar un rato agradable. En este caso, la protagonista, una joven llamada Bipa, sale en busca de su amigo Aer, obsesionado con llegar al territorio dominado por la Emperatriz de los Etéreos. El viaje se convierte en un paso por diferentes "estados": Bipa, considerada un personaje "opaco" se encontrará con personajes "translúcidos", "transparentes" y "casi-etéreos". Para lograr su propósito ha de "cambiar", pero ella no lo desea, por lo que salva a su compañero con la ayuda del Ópalo que la Maga de su poblado le ha entregado...Como un pasaje especialmente tierno cabría citar el hecho de que Nevado, un golem de hielo que la acompaña, se va desintegrando a medida que se acerca a zonas más calurosas y ella intenta, en vano, "reconstruirlo". Pero...¿por qué la portada es tan original, tan clara y transparente? ¿Qué simboliza la estrella que en ella figura? ¿Quién es Esme y por qué ayuda a Bipa?¡ Leed la novela y lo descubriréis!

2 comentarios:

Noelia Bastón Pérez. 2ºESO A dixo...

Este libro me gustó mucho poruqe narra la historia de una niña muy valiente. Opino que es un libro muy fácil de leer y muy entretenido.

Laura Pereiro Serrano. 2º ESO C. dixo...

"La Emperatriz de los Etéreos" es una fascinante novela de hechos imaginarios, cautivadora y llena de aventuras y sueños imposibles, con unos personajes que rebosan vitalidad y valentía.