Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

22/11/12

El coleccionista de relojes extraordinarios

                          
Laura Gallego

Jonathan y su familia visitan un curioso museo de relojes y allí su madrastra, haciendo caso omiso de las recomendaciones de su dueño, apodado "el marqués", toca uno de ellos y desaparece, "parcialmente" sumida en el orbe de este. El joven ha de lograr recuperar un valioso reloj, el reloj Deveraux, si desea salvarla. Para ello y sirviéndose de los "relojes-puerta", deambulará entre la Ciudad Oculta y la Ciudad Antigua (¿ son, realmente, ciudades diferentes?). Se encontrará con curiosos personajes como la Echadora de Cartas, el Contador de Estrellas, el Hacedor de Historias, la Luna ( bajo una apariencia muy especial), la Muerte... Una vez más, Laura Gallego muestra su capacidad para entretener, al mismo tiempo que transmite una importante lección: la fuerza de voluntad de una persona puede lograr metas, para algunos "inmortales", impensables.

14/11/12

Diario de Greg, un pringao total


Greg, nuestro protagonista, es nuevo en su instituto. Vive muchas historias locas, graciosas y "alucinantes" con su familia y su mejor amigo, para intentar ser el más popular en el centro. Lo hará de diversas formas, que podríamos calificar de desesperadas o ridículas. ¿Cómo logrará Greg hacerse famoso en su centro escolar?

      Anxo Blanco Antelo. 2º ESO A. 
 

La puerta del tiempo



Ulysses Moore

Este libro cuenta la historia de tres jóvenes que, a partir de un correo electrónico, empiezan a realizar diferentes aventuras. Cuando se quedan solos en la casa de Jason y Julia, empiezan a notar cosas extrañas y terminarán descubriendo un gran secreto. Entre la intriga y el miedo, pasarán buenos momentos y vivirán grandes aventuras.
 
Amanda Álvarez Montero. 2º ESO A.

Los Juegos del Hambre

                                 

Suzanne Collins

En un futuro complicado, Katniss Everdeen, de dieciséis años, cree llevar una vida mínimamente normal... hasta que, un día, se ve obligada a participar en un "reality show" para salvar a su hermana. Y solo puede salir vivo un competidor. Sus oponentes son fuertes y habilidosos pero, en el campo de batalla, Katniss ha de demostrar lo que vale, si quiere volver a ver a sus seres queridos.
 
Irene García García. 2º ESO A.

12/11/12

Las aventuras de Tom Swayer

                                                      


  Mark Twain.

Tom es un pequeño granuja, en la época en la que las orillas del Mississippi estaban plagadas de ladrones y de ratas. Tom vive en St. Petersburg , junto a su inseparable amigo Huckleberry Finn. Vivirán grandes aventuras; intentarán ser como piratas, explorar cuevas...pero siempre teniendo cuidado de Joe, el indio, un sanguinario ladrón.
 
Anxo Abelenda Río. 2º ESO A.

Las brujas

                                                  
 

  Roald Dahl.

Bruno y su abuela van de vacaciones a un hotel. Allí hay unas brujas que estaban haciendo su reunión anual; pretendían matar a todos los niños dándoles una gota de Ratonizado; de esta forma, se convertirían en ratones.Cuando se dieron cuenta de que había un niño en su hotel, empezaron a buscarlo. ¿Qué le pasará a Bruno? Si te interesan los libros de aventuras,te recomiendo que lo leas. 

Tania Suárez Vázquez. 2ºESO B.

Hermano Lobo



 Michelle Paver.

El padre de Torak es atacado por un oso y, antes de morir, le ordena que busque la montaña del Espíritu del Mundo. Emprende el viaje con un pequeño lobezno, que encontró junto al río y que será su mejor amigo. También lo acompañará Renn, una muchacha que pertenece al clan del Cuervo. Al principio, no se llevará muy bien con Torak pero, poco a poco, se irán haciendo amigos mientras buscan la montaña.

Inés Abelenda Cambón. 2º ESO A.

La tienda de los mapas olvidados


   

Ulysses Moore.

Esta es la historia de Jason, Julia y Rick, los cuales, mediante dos libros, cuentan aventuras que les van sucediendo en un largo tiempo. Los tres chicos se adentran en la época del Antiguo Egipto. Se colarán en el interior de la Casa de la Vida. Allí se encontrarán con una biblioteca inmensa, llena de laberintos y secretos, donde se conservan en buen estado papiros, pergaminos y tablillas procedentes de todo el mundo. Los tres jóvenes deberán encontrar un mapa en una cámara que no existe. ¿Lo lograrán? Léelo y lo sabrás...


     Luna Fraga Aguiar. 2º ESO A.

Oliver Twist

                                    
Charles Dickens.

En un pequeño lugar de Inglaterra, una joven muchacha llamada Agnes, daba a luz a un niño. Unos segundos después del nacimiento, la joven fallece, dejando al niño huérfano, al que llamarían Oliver Twist. Durante toda su vida, Oliver es maltratado y despreciado por todos, pero...¿Llegará el día en que el muchacho encuentre la felicidad? ¿Cuándo será?...

Leticia Santos González. 2º ESO B

Diario de Greg 4. Días de perros.

                                                       


 


Jeff Kinney

Greg es un chico normal de diez años al que solo le gusta una cosa: jugar a la consola. De hecho, se pasó todo el verano en su casa,con las cortinas echadas, concentrado en esta actividad, en vez de estar fuera, disfrutando del buen tiempo, jugando con sus amigos o yendo a la piscina o a la playa. ¿Es posible que Greg deje atrás sus vicios y juegue fuera? ¿Habrá un nuevo fichaje?


Andrea Mourelle Lista. 2º ESO B.