Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

24/04/12

A tres metros sobre el cielo



Babi, una chica muy responsable, conoce a Step, un delincuente.Lo hace a través de Pallina, que está saliendo con Pollo, el amigo de Step. Entre ellos surge una bonita pero complicada historia de amor. Mientras Babi se va metiendo en el mundo de las motos y las noches locas de Step, sus notas van bajando. Esto va a traer muchos problemas. Viven momentos que recordarán para siempre pero... al final, no todo saldrá como Step quiere. Babi cumple los dieciocho cuando están enfadados; Step acude igual y le pega una paliza a un joven que se le insinúa. Mientras tanto, Pallina y Pollo están en una carrera que acabará con la vida de este último.

                                                     Jéssica Do Nascimento Rodríguez. 2º ESO B

23/04/12

De la Tierra a la Luna



El final de la Guerra Civil Americana marcó un antes y un después en la historia de la artillería. El Gun-Club de Baltimore y su presidente propusieron crear un artefacto bélico capaz de lanzar un obús-proyectil a la Luna. En esta carga de munición fueron lanzados ,desde Florida, el presidente del Gun -Club (Barbicane), un ciudadano francés y un ingeniero. Nadie sabe lo que pasó después del disparo...

El gran soñador Julio Verne nos quiere llevar esta vez a la Luna. Tras servirnos de guía en las profundidades marinas o alrededor del mundo, esta vez nos transporta, en el interior de un proyectil , a lo largo de un viaje inimaginable.

                                                                Fernando Lantes. 2º ESO B

El valle de los lobos


Laura Gallego

Dana es una niña nacida en una humilde familia de granjeros, pero su vida cambia cuando un extraño hombre, al que llamará El Maestro, la lleva consigo a un lugar lejano, para estudiar magia. Seguramente, piensa Dana, la razón por la que fue elegida para estudiar allí, tiene que ver con Kai, su amigo incorpóreo al que solo ella puede ver. Durante sus estudios en la Torre, la escuela de hechicería en la que está, Dana comienza a tener visiones de una extraña dama, que le dice que debe buscar al unicornio del Valle de los Lobos.
¿Conseguirá Dana cumplir su cometido, aquel que despejará muchas dudas acerca de su destino, aun sabiendo que está desobedeciendo a su Maestro?
                                                         
                                                         Pablo Lorenzo Carracedo.2ºESO B.

Querido hijo, estás despedido



¿Te imaginas que, un día, tus padres te despidieran? Pues eso es lo que le ha pasado a Miguel, un chico de doce años desordenado, vago, travieso...aunque él dice que es "torpe". Un precioso siete de abril, que pronto no lo será para Miguel, su madre entra en su cuarto y le pide que firme un papel en el que jusitifica el recibo de la carta. Y,por lo tanto, su madre se la da; él la abre y la lee. Se queda sorprendido, ya que dice que ¡sus padres lo despiden! Tiene un plazo de treinta días para salir. Descubre cómo acabará Miguel, ¿fuera o dentro de esta casa?, en este libro.

                                             Roberto C. Pombo Freire. 2º ESO. A

22/04/12

Matilda



Este libro narra la historia de una pequeña jovencita de cuatro años cuyos padres ignoran ampliamente sus capacidades.Es capaz de llevar su entusiasmo tan lejos que hasta le dijo a su padre que quería ir a la biblioteca. En la escuela, la profesora de Matemáticas quedó muy sorprendida con sus capacidades, pero no lo admitió. Más tarde, consigue ir, durante las monótonas tardes solitarias,a sumergirse en un mar de aventuras, llamadas libros.

Matilde se da cuenta de que, aunque no quisiese, su querida profesora de Matemáticas se tenía que marchar, y ella les suplicó a sus padres y a la profesora si se podía ir con ella. Sus padres se lo permitieron y Matilda correría más y más aventuras con las mejores armas del mundo, los libros.

                                                          Cecilia Varela.2ºESO B.

Asesinato en el Oriente Express



Cuando el famoso detective belga Hercule Poirot regresa desde el Oriente hasta Europa, tiene lugar un trágico suceso en el Orient Express: el norteamericano Mr. Ratchett ha aparecido con doce puñaladas en su cabina. Rápidamente, Poirot se pone a investigar. En compañía de monsieur Bouc y el doctor Constantine descubrirá quién o quiénes fueron los asesinos. ¿Llegará Poirot a descubir realmente lo que pasó?

Con este relato, Agatha Christie nos hace sentir un pasajero más del Orient Express. Presenciamos un asesinato en primera prsona, así como su resolución. Junto con otras múltiples historias, la dama de la novela negra nos abrumará con su gran y característico estilo.

                                                         Fernando Lantes. 2º ESO B

Drácula



Desde pequeños hemos relacionado el nombre de Drácula con un vampiro, con un sembrador de miedo que usurpa la sangre de sus víctimas con sus colmillos, y hemos convivido con esa idea toda nuestra infancia y adolescencia, imitándolo y, a veces, asustándonos. Pero cuando nos toca viajar a Transilvania, al castillo de un viejo conde, Jonathan Harker no piensa en eso, sino en el productivo negocio que le puede esperar. Con una pluma maestra, el irlandés Bram Stoker rescata los diarios y las cartas de los personajes ,que viven con intensas emociones los increíbles hechos que tienen lugar en sus vidas. Una obra de verdadera categoría, imprescindible en la Literatura Universal, que resalta la unión y los sentimientos por encima del miedo que inspira.¡Si lo empiezas, no lo dejarás!

                                                     Gema Souto Reino. 2º ESO B.

FInis Mundi



En esta nueva novela de Laura Gallego, la autora volverá a sumergirnos en el mundo del medievo, donde un joven monje, llamado Michel, huye de su monasterio, prendido en llamas, pero consigue salvar un par de textos que profetizan el fin del mundo en el año 1000 a. de J.C.

Los textos también aluden a tres reliquias desperdigadas por toda Europa; reuniéndolas e invocando al Espíritu del Tiempo, se lograría otorgar a la humanidad otros mil años de existencia. Michel es acompañado en su viaje por Mattius, un juglar trotamundos que muestra un cierto recelo a creer por completo en la profecía, pero pronto descubrirá que es más cierta de lo que parece; ello se debe a que una sociedad apocalíptica, llamada La Cofradía de los Tres Ojos, hará lo que pueda para que Michel, Mattius y Lucía ( una joven pueblerina que decide acompañarlos en su viaje) no consigan reunir las reliquias y el mundo caiga en el reinado del Anticristo. ¿En un tiempo en el que la humanidad es devastada por guerras y enfermedades, conseguirán los tres compañeros lograr su cometido?
                                   Pablo Lorenzo Carracedo. 2º ESO. B



El diario de Ana Frank



"El diario de Ana Frank" nos lleva a conocer las vivencias de los judíos en la época de la dictadura de Hitler. Ana y su familia son unos judíos emigrados a Holanda que tienen que esconderse en la llamada "casa de atrás" situada en las oficinas de trabajo de Otto Frank. Viven escondidos junto a la familia Van Daan, con unos portes muy distintos a los suyos, lo que genera muchos conflictos. Después de un tiempo se une a ellos Alfred Dussel, el dentista. Compartirá el cuarto con Ana. Los siete viven tranquilamente con la ayuda de Bep y Meep, hasta que el 1 de agosto de 1944, los descubren y los llevan a diferentes sitios. Antes, Bep se encarga de guardar el diario de Ana a buen recaudo y es más tarde corregido por el padre de esta, ya que ella muere junto a su madre y hermana.
                                                   Jéssica Do Nascimento Rodríguez. 2ºESO B.

El jinete del dragón



Este es uno de los muchos libros de la maravillosa Cornelia Funke, una historia ficticia y, a la vez, de grandes aventuras; fácil de leer, tanto para niños como para adultos. A todos los que les hubiera gustado la saga de Tinta, les gustará también este pequeño pero emocionante cuento de dragones y criaturas fantásticas.

La tierra de los dragones en Escocia se ve amenazada por los humanos; entonces, Lung( joven dragón plateado) decide ir, junto con Piel de Azufre ( un duende), a buscar la mítica orilla del cielo, la maravillosa tierra añorada por todos los dragones. ¿La encontrarán? ¿Conseguirán llegar vivos?Descúbrelo todo y mucho más leyendo este maravilloso y entretenido libro.

                                                         Ana Lista Juncal. 2º ESO B.