Animación á lectura

Animación á lectura

A biblioteca é a máis democrática das institucións, porque ninguén en absoluto pode dicirnos qué ler, cando nin cómo.Doris Lessing

27/10/08

"ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS".


Agatha Christie.

En el elegante tren "Orient Express" aparece salvajemente apuñalado un millonario llamado Ratchett. Como el vagón está atrapado en la nieve lo más probable es que el asesino sea uno de los pasajeros. El genial detective Hércules Poirot que, casualmente, también viaja en ese tren intentará desentrañar el misterioso crimen. Todo tiene relación con el turbio origen de la fortuna de Ratchett que, años atrás, cometió un terrible delito.

Una novela muy entretenida y, como todas las de Agatha Christie, con un final sorprendente.

23/10/08

"LA ISLA DEL TESORO".



Un misterioso y atemorizado marinero muere en la posada de la madre de Jim Hawkins. Entre sus pertenencias se descubre el mapa de un tesoro pirata enterrado en una isla. Así el joven Jim se embarca en "La Hispaniola" en busca del fabuloso botín. Pero no toda la tripulación del barco es de fiar. En especial el enigmático cocinero, John Silver.

Una trepidante historia de piratas con el aliciente del bellísimo vocabulario náutico, ¡y con un héroe de vuestra edad!

19/10/08

La Emperatriz de los Etéreos


Una vez más, Laura Gallego nos hace pasar un rato agradable. En este caso, la protagonista, una joven llamada Bipa, sale en busca de su amigo Aer, obsesionado con llegar al territorio dominado por la Emperatriz de los Etéreos. El viaje se convierte en un paso por diferentes "estados": Bipa, considerada un personaje "opaco" se encontrará con personajes "translúcidos", "transparentes" y "casi-etéreos". Para lograr su propósito ha de "cambiar", pero ella no lo desea, por lo que salva a su compañero con la ayuda del Ópalo que la Maga de su poblado le ha entregado...Como un pasaje especialmente tierno cabría citar el hecho de que Nevado, un golem de hielo que la acompaña, se va desintegrando a medida que se acerca a zonas más calurosas y ella intenta, en vano, "reconstruirlo". Pero...¿por qué la portada es tan original, tan clara y transparente? ¿Qué simboliza la estrella que en ella figura? ¿Quién es Esme y por qué ayuda a Bipa?¡ Leed la novela y lo descubriréis!